• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia Formentera dispone de servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida

Formentera dispone de servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida

foto servei adaptatEl Consell Insular de Formentera, a través del área de Presidencia encargada del Servicio de Salvamento y Socorrismo de Playas de la isla de Formentera quiere recordar que se dispone de un servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida y personas mayores a las playas de es Arenals y es Pujols. Las playas adaptadas disponen de pasarelas adaptadas, zona de sombra y silla anfibia para el baño adaptado.

El baño está asistido por 2 socorristas con formación específica en la materia, según ha informado el coordinador del servicio, Sergi Martí, quien ha querido remarcar que "en todo momento pueden estar acompañados por los familiares para que para el usuario el proceso sea más natural".

El servicio se presta entre las 12.00 y las 17.00 horas durante toda la semana, sólo en condiciones de bandera verde (consultar estado de la mar a www.platgesdebalears.com). En la actualidad la demanda del servicio es de entre dos y tres personas a semanales. Uno de ellos ha sido Juan José Dueñas, "hacía dos años que no se metía en el mar y gracias al servicio lo ha podido volver a hacer".

El coordinador ha explicado que "queremos acercar este servicio tanto a turistas como residentes para que la gente con movilidad reducida y las personas mayores con dificultades motoras también puedan disfrutar de nuestras aguas".

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1