• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Deportes

El personal del Consell de Formentera puede solicitar incorporarse a la carrera profesional a partir del 3 de enero

El Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, informa de que desde el próximo 3 de enero y hasta el 7 de febrero se abra el plazo para que el personal del Consell pueda solicitar incorporarse a la carrera profesional de los empleados públicos de la institución. La carrera profesional es un derecho que se recoge en la Ley del estatuto básico de los empleados públicos y su implantación en el Consell es un acuerdo de todos los grupos políticos desde la pasada legislatura.

La consellera de Recursos Humanos, Paula Ferrer, ha destacado "la importancia de implementar la carrera profesional, ya que da a los trabajadores la posibilidad de progresar, es un elemento motivador que dota a la administración pública de profesionales con más formación y conocimientos de su puesto de trabajo; y, por tanto, mejora así el servicio a la ciudadanía que es el objetivo principal de las instituciones".

La incorporación a la carrera profesional será, de forma voluntaria, de aplicación al personal funcionario de carrera y personal laboral fijo, al personal funcionario interino y personal laboral temporal, personal funcionario en situación de segunda actividad, con o sin destino y al personal laboral indefinido no fijo. La carrera profesional no será de aplicación a personal eventual y altos cargos.

La carrera se estructura en cuatro niveles y en cada uno de ellos, las personas profesionales deben permanecer un período mínimo de tiempo para adquirir las competencias necesarias para acceder al nivel superior. Además, evalúa el desempeño, experiencia y especialización profesional de los trabajadores.

Las solicitudes se harán por registro de entrada en la OAC o telemáticamente por la OVAC, con el formulario que se puede encontrar en la web www.consellinsulardeformentera.cat, en el área de Recursos Humanos. Una vez finalizado el plazo para la presentación de solicitudes, una comisión de seguimiento se reunirá para valorar las solicitudes presentadas y emitirá un listado provisional con el nivel inicial de cada trabajador y se dará un plazo de alegaciones.


30 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El polideportivo detiene las actividades dirigidas al público hasta el 3 de enero

El Consell de Formentera, a través del área de Deportes, informa de que las instalaciones del Polideportivo Antoni Blanc y la Piscina Municipal detienen las actividades dirigidas al público entre el 24 de diciembre al 2 de enero de 2022 (ambos incluidos). La actividad se reiniciará el 3 de enero de 2022. La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que "aprovechamos estas fechas de menor afluencia para realizar tareas de mantenimiento que no se pueden hacer con las instalaciones en funcionamiento y para el descanso del personal".


21 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Abierto el plazo de preinscripción para el Medio Maratón de Formentera 2022

El plazo de preinscripción para poder entrar en el posterior sorteo de plazas para participar en el XIII Medio Maratón de Formentera y los 8 KM Sant Ferran-La Savina se ha abierto hoy, 9 de diciembre. La prueba recupera sus fechas habituales en el calendario y se celebrará el 14 de mayo.

Quedan exentos de realizar esta preinscripción los residentes de Formentera y los que hayan participado en cinco o más ediciones, que tienen la plaza asegurada. Los primeros pueden solicitar su plaza a través del área de Deportes del Consell de Formentera, mientras que los segundos recibirán en su correo electrónico un código para poder acceder a la plataforma y confirmar su inscripción.

El resto de corredores que quieran participar tendrán que solicitar su preinscripción a través de la web oficial de la prueba www.marato-formentera.com a partir de hoy y hasta el próximo 10 de enero. Entre todos los preinscritos, la organización sorteará ante notario, el 12 de enero a las 12.30 horas, las 1.900 plazas para el Medio Maratón y las 1.000 para los 8 KM que se ponen a disposición para la prueba que se celebrará el 14 de mayo. Una vez realizado el sorteo, los premiados podrán confirmar su inscripción entre los días 14 de enero y 7 de febrero.

9 de diciembre de 2021
Área de Comunicacion
Consell de Formentera

cartell 2021 mitja marato

El minimaratón Memorial John Tunks vuelve el miércoles 8 con las carreras de atletismo y patinaje

El XLIII minimaratón Memorial JohnTunks, organizada por el Grup Esportiu Espalmador con la colaboración del área de Deportes del Consell de Formentera, se celebrará el miércoles 8 de diciembre a partir de las 10 horas. La prueba consta de dos modalidades deportivas: atletismo y patinaje, que completarán 12 km de recorrido; y una prueba por categorías infantiles, de 2,8 km con salida de Sant Ferran.

Las inscripciones para la carrera de 12 km se pueden realizar a través de la web www.elitechip.es y son gratuitas para los menores de 18 años, 15 euros para el resto de participantes y 50 % de descuento para los socios del GE Espalmador. Aún están abiertas para la carrera de 2,8 km destinada a categorías inferiores, que sale de Sant Ferran. Cabe recordar que la inscripción en esta edición de la prueba ha sido gratuita en todas las categorías. En la web www.elitechip.com_se pueden completar las inscripciones y encontrar toda la información relativa a la prueba. El uso de la mascarilla será obligatorio hasta la salida de la prueba e inmediatamente después de la llegada.

Los horarios de las salidas son:
10.00 h Salida minimaratón Memorial John Tunks, de 12 km.
10.10 h Salida carrera de patinaje única categoría.
10.40 h aprox. Salida 2.800 m desde Sant Ferran.

Por su parte, todos los circuitos de los recorridos de la prueba, en todas sus categorías, estarán cerrados al tráfico de vehículos durante la celebración de éstas. Estarán cerradas desde las 9.30 h hasta las 12.00 h las carreteras: PM 820 desde La Savina (cruce con la PM 820-2), Sant Francesc y Sant Ferran (primera rotonda) y PM 820-2 desde La Savina - Es Pujols - Sant Ferran.

Además, para aquellos participantes de fuera de la isla la organización pone a disposición un servicio de autocar gratuito desde el puerto de La Savina hasta la salida en Sant Francesc Xavier y la vuelta.

3 de diciembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021 john tunks

Más de 1.200 escolares de la isla participan en la campaña 'El deporte nos hace iguales'

foto 2021 valors esportLa presidenta del Consell y consellera de Igualdad, Ana Juan, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado hoy la campaña 'El deporte nos hace iguales' dentro del programa Posam Valors a l'Esport que se está desarrollando en Formentera durante este curso escolar. Esta formación entre los escolares en un primer momento se está llevando a cabo en los colegios y el instituto Marc Ferrer y ya ha llegado a más de 1.200 escolares de la isla.

"Con este programa trabajamos la igualdad desde una perspectiva deportiva y educativa, una forma que consideramos muy acertada para difundir el mensaje y para construir una sociedad de futuro más igualitaria en todos los sentidos", ha señalado Ana Juan en la presentación. La presidenta del Consell ha destacado la colaboración del área de Igualdad, que se encargará de diferentes talleres en este proyecto, y ha felicitado al área de Deportes "por el trabajo que están desarrollando poniendo el foco en la promoción y los valores del deporte".

El objetivo fundamental de este programa es trabajar en la igualdad desde una perspectiva deportiva y también otros aspectos, como la resolución de conflictos, la frustración o la motivación, que a través del deporte se ponen de relieve. Las acciones formativas tienen carácter práctico y participativo entre los asistentes.

"Gran demanda entre los colegios y el instituto"

La consellera de Deportes, Paula Ferrer, ha destacado que el programa empezó en el mes de octubre y que está teniendo "mucha demanda entre los colegios y el instituto, que nos han solicitado talleres sobre igualdad, sobre cómo afrontar la frustración y la resolución de conflictos; en total, de momento, hemos realizado cerca de cincuenta talleres y todavía estamos cerrando otros de cara al próximo trimestre". La consellera ha asegurado: "Nuestra tarea es trabajar por la promoción del deporte y creemos que con estas acciones podemos ayudar a mejorarlo". Además, el programa tiene previsto celebrar talleres dirigidos de forma específica a clubes deportivos, deportistas, entrenadores y padres y madres.

Material audiovisual

Para ayudar a la difusión, el área de Deportes ha preparado material audiovisual, con un primer vídeo elaborado por AlfredoMontero que tiene como protagonistas a jóvenes deportistas de la isla. También se ha elaborado cartelería específica que, junto con el vídeo, se distribuirán por las redes sociales y otros canales de difusión. El programa Posam Valors a l'Esport está subvencionado con 12.000 euros por la dirección general de Deportes del Govern balear.

24 de noviembre de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2021 valors esport B

Más artículos...

Página 1 de 38

Inicio
Anterior
1

posam-horizontal-color

escoles esportives municipals

caib esports

valors esport logo