• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Urbanismo, Turismo y Actividades económicas Artesanía, Comercio, Ferias y Mercados

Formentera pone en marcha las campañas para incentivar las ventas comerciales en Navidad

foto 2022xi compra a casaLa presidenta y consellera de Comercio del Consell de Formentera, Ana Juan, acompañada de la gerente de Pimef, Lidia Álvarez, y la representante de la Cámara Comercio de Eivissa y Formentera, Lina Bustos, han presentado hoy las campañas comerciales de cara a las fiestas navideñas como el Black Friday, "A Nadal, compra a casa" y el Concurso de Escaparatismo.

La presidenta Ana Juan ha destacado que "el objetivo de estas campañas es incentivar las ventas del comercio local en estas fechas" y ha recordado "la importancia de fortalecer un sector primordial en nuestro tejido productivo, con el que estamos trabajando juntos en el plan de fortalecimiento que hemos puesto en marcha este año para mejorar sus prestaciones y competitividad".

Respecto a las campañas, por orden cronológico, este viernes 25 noviembre, el Consell y la Pimef han puesto en marcha la jornada "Black Friday en Formentera" a través de su programa de fidelización para el comercio local "Compra a casa". Durante esta jornada, todas las compras a partir de 15 euros que se realicen en los establecimientos adheridos a "Compra a casa" participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 euros. El ganador se dará a conocer el 29 de noviembre y podrá recoger su premio en las oficinas de Pimef.

"A Nadal, compra a casa"
Durante las fiestas, este año también se ha activado la campaña "A Nadal, compra a casa" que premia las compras que se realicen en los comercios adheridos entre el 1 de diciembre y el 6 de enero. Así, este año se sorteará una tarjeta regalo de "Compra a casa" de 500 euros entre todas las compras de un mínimo de 20 euros que se realicen durante este período.

cartell 2022xi black friday

Lidia Álvarez ha señalado que en la actualidad existen treinta y cinco establecimientos adheridos al programa "Compra a casa", 3.118 tarjetas y, por ejemplo, este año hasta hoy en día, el importe de las compras con tarjetas de "Compra a casa" es de 1.419.526 euros. Álvarez ha destacado "el arraigo de la tarjeta entre los comerciantes y compradores de Formentera".

Concurso de Escaparatismo Navideño
Por otra parte, la Cámara de Comercio y el Consell han convocado el XVI Concurso de Escaparatismo Navideño, que promover el ambiente festivo navideño entre los establecimientos de la isla. El período de inscripciones comenzó el día 21 y finaliza el 12 de diciembre. Lina Bustos ha animado a los comercios de la isla a participar en el concurso que el año pasado contó con quince participantes. Este año se han incrementado a 200 euros los premios de los ganadores. Hay que recordar que se han establecido cuatro categorías de premios: en la mejor ambientación navideña, en el montaje comercial, en la originalidad y en la ecocreatividad. Los cuatro ganadores recibirán 200 euros cada uno y una placa de reconocimiento. Los premios se harán públicos el 14 de diciembre.

cartell 2022xi aparadorisme

Para más información e inscripciones se puede contactar con la Cámara de Comercio en el teléfono 971 32 20 71 y con la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

23 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

 

Abiertas las inscripciones del curso de cerámica del 2023

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, organiza este invierno el curso de cerámica para adultos 2023 que se desarrollará durante los meses de enero, febrero y marzo en el centro Antoni Tur 'Gabrielet'. Los interesados ya pueden inscribirse desde hoy y hasta el 23 de diciembre a través de la Oficina Virtual de Atención Ciudadana (OVAC) o de forma presencial en la OAC.

La presidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, ha señalado que con esta oferta "se quiere dar respuesta a las personas que quieran continuar los cursos de cerámica, así como adquirir nuevos conocimientos en las diferentes formas de hacer cerámica". Ana Juan ha destacado que "desde la administración seguimos impulsando este tipo de ofertas formativas en invierno dirigidas a los residentes de la isla".

El curso tiene plazas limitadas y podrá realizarse en horarios de mañana y tarde. El precio es de 270 euros, con un descuento del 30 % para jóvenes menores de 25 años, jubilados y personas con discapacidad.

23 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xi ceramica

Presentación de los resultados del Barómetro de Satisfacción Turística 2022

foto 2022xi barometre turisticHoy se ha realizado la presentación del Barómetro de Satisfacción Turística 2022, realizado por el Observatorio de Datos de Formentera, en una reunión convocada con el sector turístico y abierta a la ciudadanía. Para la muestra se han efectuado 2.510 encuestas en profundidad, realizadas mayoritariamente en el puerto de La Savina. Entre los encuestados, se diferenciaron los turistas y los visitantes de un solo día.

Por nacionalidades, la española sigue siendo la predominante, con un 39 %, seguida de la italiana, con un 28 %. Los mercados alemán, francés e inglés han tenido una buena representación que alcanza el 17 % si se suman las cifras de ambas nacionalidades. En la categoría de otros mercados, con un 16 % de representación, se engloban nacionalidades distintas. Estos datos demuestran, según la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, que "hemos recuperado mercados internacionales que a causa del Covid-19 se habían perdido y ahora han vuelto a visitarnos, y así tenemos un mercado más diversificado".

En cuanto a los grupos de edad, el 63 % de los turistas que vienen a Formentera tienen entre 18 y 44 años, nos visitan más mujeres (55 %) que hombres (45 %), y generalmente lo hacen acompañados de la pareja (40 %), con amigos (29 %) o en familia (28 %). Alejandra Ferrer ha explicado que la finalidad del Barómetro de Satisfacción Turística "es saber precisamente el grado de satisfacción de nuestros visitantes y ver en qué puntos debemos mejorar, tanto la institución como el empresariado".

Grado de satisfacción turístico
Un año más, los elementos mejor valorados fueron las playas, el paisaje, el contacto con la naturaleza, la tranquilidad, el clima, la facilidad de información y seguridad, así como la cocina local. Por el contrario, los elementos peor valorados han sido la relación calidad-precio, la conexión wifi, el nivel de tráfico, el exceso de ruido y el nivel de limpieza. El grado de satisfacción del turista sigue siendo excelente, cifrado en un 93,8 %, pero sí ha descendido respecto al de 2021 en un 5,4 %.

Alejandra Ferrer ha relacionado esta bajada de la satisfacción global sobre todo con las quejas crecientes de la relación calidad-precio y la sensación de exceso de gente y saturación debida, en gran parte, al creciente número de excursionistas de un día que visitan isla durante el verano. En concreto, según las cifras recogidas, de las 964.143 personas que han venido a Formentera esta temporada, 681.815 han sido excursionistas de un día y 282.328 han pernoctado.

Gasto
Esta temporada, el gasto medio ha sido similar al año anterior, en torno a los 98 euros. El 53 por ciento de los turistas y excursionistas entrevistados afirma que ha gastado entre 50 y 100 euros por persona y día, y un 18 por ciento, entre 101 y 150 euros. La franja de máximo consumo ha crecido un 5 % respecto a 2021.

Tras la presentación, se ha ofrecido la charla "Cómo atraer y fidelizar el talento en nuestra industria" a cargo de Nuria Moya de la empresa Turitalk. El objetivo de esta conferencia, según ha destacado la consellera de Turismo, "es dar herramientas al empresariado para conseguir fidelizar su plantilla y que esto redunde en una mejora de la atención a nuestros visitantes".

22 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Primera mesa de trabajo dentro del Plan para el fortalecimiento del comercio en Formentera

foto 2022xi taula treball comercEl Consell de Formentera, a través del área de Comercio, impulsa el Plan para el fortalecimiento del comercio en Formentera y celebró hoy la primera reunión de las mesas de trabajo programadas con el sector de la isla. Estas reuniones se enmarcan dentro del proceso de trabajo participativo para que los comercios de la isla hagan sus aportaciones con el fin de desarrollar acciones para dinamizar y mejorar el tejido comercial de Formentera.

La primera de las reuniones se he celebrado hoy en la PIMEEF y ha contado con la presencia de representantes de Focalizza, la empresa que lleva a cabo el proyecto, técnicos del Consell, la PIMEEF y la Cámara de Comercio, así como una representación de comerciantes y artesanos de la isla invitados por la PIMEEF y la Cámara de Comercio. Las siguientes reuniones se celebrarán en la sede de la Cámara de Comercio y en el Consell de Formentera.

22 de noviembre de 2022
Área de Comunicacion
Consell de Formentera

Campaña 'Black Friday en Formentera'

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio, y la PIMEF han puesto en marcha la jornada "Black Friday en Formentera" el próximo 25 de noviembre a través de su programa de fidelización para el comercio local "Compra a Casa". Durante esta jornada, todas las compras a partir de 15 euros que se realicen en los establecimientos adheridos a "Compra a Casa" participarán en el sorteo de una tarjeta regalo de 50 €. El ganador se dará a conocer el 29 de noviembre y podrá recoger su premio en las oficinas de PIMEF.

18 de noviembre de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022xi black friday

Más artículos...

Página 1 de 67

Inicio
Anterior
1

Nos encontrarás en:
Darrere de la Sala de cultura (Cinema)
C. de Pius Tur Mayans, 14
07860 Sant Francesc
tel. 971 32 12 75 ext.22
amaliamora@conselldeformentera.cat

Fires i Mercats d'Artesania

Reb Bio. Turisme Ornitològic

Passió per Formentera

Web oficial de Turisme (www.formentera.es)