• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Acción Social Juventud

Presentación de la programación del Casal de Joves del mes de junio

foto 2021 juny casalEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades programadas en el Casal de Joves para este mes de junio. Las propuestas más destacadas comienzan con dos citas para los amantes de la ficción y del cómic. El viernes 4 de junio se hará una partida de YU-GI-OH, un juego de cartas coleccionables basado en el manga. El viernes 11 de junio los jóvenes siguen con actividades de la cultura nipona y se disfrazarán siguiendo la subcultura japonesa cosplay, que consiste en disfrazarse de un personaje de manga, anime o videojuego.

El sábado 12 de junio se hará una salida a Eivissa para ir a los karts! Hay plazas limitadas, así que hay inscripción previa en el Casal de Joves. El miércoles 16 y viernes 18 de junio se harán talleres de bricolaje para construir unas jardineras que formarán parte de la nueva decoración del Casal.

El viernes 25 de junio se realizará un taller de creación artística, aprendiendo la técnica del marmoleado sobre papel y el sábado 26 de junio habrá tarde temática, dedicada al monopatín.

Las sesiones de película de los miércoles 23 y 30 de junio girarán en torno la experiencia de las personas refugiadas. Hoy miércoles 2 de junio también se proyecta un film y el miércoles 9 de junio habrá proyección de una película relacionada con el medio ambiente para conmemorar este día mundial. La consellera de Juventud, Vanessa Parellada, ha hablado sobre el amplio programa que se ha preparado para los jóvenes del Casal durante este mes y ha destacado “que siempre tratan temas de actualidad para concienciarles sobre cuestiones relacionados con la sostenibilidad o las desigualdades en el mundo, entre otros”.

Redes sociales
A través de las redes sociales del Casal de Joves podrán compartir publicaciones en línea: el sábado, 05 de junio el eje temático será el ciclo menstrual. El sábado 19 de junio se compartirán las primeras fotografías de playa!

Por último, destacar que la sección de danza se realizará en el horario habitual: martes a viernes de 16.30 a 17.30 h.


2 de junio de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera acoge el primer congreso de ‘Vívete. Vidas que inspiran vidas’ dirigido a los jóvenes

cartell 2021 viveteEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de que mañana miércoles 26 de mayo se celebrará por primera vez en Formentera el congreso “Vívete. Vidas que inspiran vidas”. El congreso, en línea, se dirige a los alumnos del IES Marc Ferrer y contará con las historias inspiradoras de dos personalidades: el deportista olímpico formenterense, Mateo Sanz y la historia de superación, resiliencia y derechos humanos de Nadia Ghulam.

La presidenta Alejandra Ferrer dirigirá unas palabras de bienvenida a los alumnos del IES Marc Ferrer en las que explicará su satisfacción por poder acoger este congreso por primera vez en la isla. "Esperamos que sirva a los y las jóvenes del IES Marc Ferrer a tener más referentes que los ayuden en el desarrollo personal y emocional, y que saquen provecho de las experiencias de superación que transmitirán los ponentes", según ha declarado.

Vívete
Desde la organización, Carlos Ramón explicó que "con la actual manera de vivir hay muchas personas desorientadas, especialmente los jóvenes. Los modelos sociales se han convertido en productos de consumo que responden a los intereses comerciales por eso creamos este congreso que pusiera en valor nuevos referentes y modelos de vida que pueden inspirar ".

Los congresos de "Vívete" nacieron en 2017 con la voluntad de promover los valores humanos, el empoderamiento y herramientas que ayuden a los jóvenes a un desarrollo personal y consciente de la mano de personas de relevancia en este campo. Juan Pablo Escobar, Irene Villa, Toni Nadal, Elsa Punset y Miriam Fernández han septiembre algunos de los invitados que han compartido sus experiencias.


25 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La sección joven del Formentera Film, charlas sobre diversidad afectivosexual y la Semana Europea de la Juventud centran las actividades de mayo en el Casal de Joves

foto 2021 FF CEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades programadas en el Casal de Joves para este mes de mayo. La primera actividad, de hecho, fue la proyección del Formentera Film Sección Juvenil el pasado sábado a las 20.30 h en el patio del Casal de Joves. Se proyectaron siete cortometrajes documentales de ficción y animación, así como vídeos «extrafest», y se estrenó el vídeo de danza urbana grabado durante el pasado mes de abril con las bailarinas del curso de danza del Casal de Joves.

Esta semana, el miércoles 5 de mayo se hará la Tarde de película en el Casal, el jueves 6, un concurso de TikTok, el viernes 7 de mayo un torneo de tenis de mesa y el sábado, un concurso de talentos.

Los días 12 y 26 de mayo vuelven las “Charlas en línea”, en colaboración con la Asociación Chrysallis, para compartir un espacio para aprender y reflexionar sobre el respeto y la diversidad afectivo. Y el sábado 15 de mayo se celebrará el Día Internacional de las Familias, con una salida por uno de los entornos privilegiados de nuestra isla.

La primavera es tiempo de flores y plantas, y por eso, el viernes 21 de mayo, se realizará un taller de elaboración de aceites naturales. Por otra parte, el martes 25 de mayo se realizará una charla sobre el proyecto Molinet de moneda social de Formentera.

Semana Europea de la Juventud
Entre las actividades programadas, la consellera de Juventud, Vanessa Parellada ha querido destacar las relacionadas con la Semana Europea de la Juventud. “Aprovechamos esta celebración para empoderar las usuarias y los usuarios del Casal dando respuesta a sus intereses y peticiones para crear una unión y hacer red entre los trabajadores del Casal y del área de Juventud, con los mismos jóvenes”. En este sentido, el sábado 22 de mayo se realizará una salida en bicicleta de montaña y el sábado 29 de mayo, se realizará un taller de graffiti en el Casal.

Para más información, se pueden dirigir al Casal en el horario habitual de martes a sábado de 16 a 22 h, o enviar un correo a casal@conselldeformentera.cat o a la cuenta de Instagram, @casaldejovesformentera. Por otra parte, las clases de danza urbana siguen de martes a viernes de 16.30 a 17.30 h en el Polideportivo Antoni Blanc.


3 de mayo de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Formentera Film hace un taller con los jóvenes del Casal de Joves

foto 2021 film joves A7 bailarinas del curso de danza urbana (Sol, María, Kiara, Mirela, Alba, Dina, Isa) que ofrece la monitora Imma Vidal en el Casal de Jovers han realizado un vídeo con los codirectores del Formentera Film Monica Timperi y Silvio Bandinelli.

Otros dos jóvenes, Yeray Jiménez y Camilo Puerta, que han participado en talleres de años anteriores, han asumido el rol de directores del videoclip. Desde la organización se ha agradecido la colaboración de Pilar Aldea y Alben Albendea que han hecho tareas de producción.

Arturo Bandinelli hará la edición del vídeo que se estrenará el 1 de mayo en una proyección especial dedicada a los jóvenes del Formentera Film 2021. El Formentera Film se celebrará entre el 12 y el 16 de mayo y pronto se presentará su programación.

14 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Casal de Joves presenta las actividades de abril con danza, la celebración de Sant Jordi y actividades de concienciación

cartell 2021 casal abrilEl Consell de Formentera, a través del área de Juventud, informa de las actividades programadas en el Casal de Joves para este mes de abril. Las propuestas comienzan hoy 6 de abril con el inicio del ciclo de Charlas en Línea, por la visibilidad del transgénero, a raíz del Día de la Visibilidad Transgénero el pasado 31 de marzo, a cargo de la Asociación Chrysallis que tendrán lugar los días 6 y 16 a las 18.30 h el día 28 a las 17.00 h. Estas charlas también se pueden seguir presencialmente desde el Casal.

Las propuestas continúan con la iniciativa del Formentera Film Project los días 7, 8, 9 y 10 de abril. Este proyecto se realiza gracias a la colaboración del Formentera Film y el Casal de Joves y se basa en la realización de un vídeo de danza de las jóvenes de las clases de danza urbana. El miércoles 14 habrá la proyección en el Casal de Jóvenes del documental Madre Tierra y el jueves 15 los y las usuarias podrán ver en el mismo centro la exposición No t’ofeguis en l’alcohol (No te ahogues en el alcohol), que finaliza el día 30.

El miércoles 21 tendrá lugar una gincana de skate en los alrededores del Casal. El 23 de abril se celebrará la festividad de Sant Jordi con trabajos manuales sorpresa y el 24 se realizará una instalación de luz negra. Las actividades continuarán el día 29 con una proyección para celebrar el Día Internacional de la Danza en el Casal de Joves y el día 30 con una propuesta de decoración “casalera”.

La consellera de Juventud, Vanessa Parellada ha destacado que “desde el Casal siempre programamos actividades que buscan la concienciación y la sensibilización a través del conocimiento de otras realidades, este mes por ejemplo sobre el fenómeno transgénero, pero también sobre el medio ambiente y sobre el consumo de alcohol, en diferentes formatos (charlas, exposiciones, documentales). Al mismo tiempo también procuramos que sea un espacio para fomentar la creatividad de todo tipo, ya sea con danza, con manualidades o con fenómenos científicos. Y este mes de abril, naturalmente, no podíamos faltar a la cita con Sant Jordi”.

6 de abril de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 1 de 12

Inicio
Anterior
1

ibj

art jove-01

carnet jove-01

injuve-01

uib-01