• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

El Consell ordena retirar la pasarela de S'Estany des Peix

El Consell de Formentera ha ordenado este mediodía detener las obras de la pasarela que forma parte del proyecto de las obras de regulación de los fondeos en S'Estany des Peix y que están en fase de ejecución. La presidenta del Consell, Ana Juan, se desplazó al mediodía a la zona, acompañada del jefe de obra, para comprobar el impacto visual de la pasarela.

El equipo de Gobierno, tras reunirse de urgencia, ha pedido la retirada de la pasarela mientras se evalúa la altura mínima que, por motivos de seguridad y accesibilidad, debe tener esta instalación.

El Consell pedirá rebajar el impacto visual todo lo posible.

20 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ana Juan recibe al cónsul de Italia en Barcelona, Emanuele Manzitti

foto 2022 consol italiaLa presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha recibido hoy al cónsul de Italia en Barcelona, Emanuele Manzitti, que visita las islas Baleares estos días. En el encuentro, al que también ha asistido la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y representantes del consulado italiano, se ha hablado de la fuerte presencia de ciudadanos del país transalpino en la isla, tanto como mercado emisor de turistas, que actualmente ocupa la segunda posición, así como ciudadanos italianos empadronados en la isla. En la actualidad, en Formentera hay 1.699 personas empadronadas de origen italiano.

20 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Pleno aprueba obtener la máxima cobertura legal para dar continuidad a los servicios de playas

foto 2022v ple extra2El Pleno del Consell de Formentera ha celebrado hoy una sesión extraordinaria en la que ha aprobado, con los votos a favor del equipo de gobierno (GxF y PSOE) y el voto en contra de la oposición (Sa Unió), obtener la máxima cobertura legal para dar continuidad a los servicios de playas de Formentera. En este sentido, la propuesta aprobada solicita obtener el informe de los servicios técnicos de la conselleria de Medio Ambiente y el informe de los servicios jurídicos del Consell Insular de Formentera, además de un informe del catedrático de derecho administrativo de la UIB, Dr. Avel·lí Blasco Esteve.

Según el conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, "es necesaria la existencia de los servicios de playas en Formentera, por imagen turística, por su relevancia en aspectos tan importantes como son la limpieza y seguridad en nuestras playas, además de el interés social que tienen en nuestra ciudadanía, por eso buscamos la máxima cobertura legal, y la seguridad, fundamentada al más alto nivel para dar garantías a las empresas y personas implicadas en este proceso y también a la administración".

18 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Reabierto el tráfico de la carretera de Es Ca Marí

foto 2022 ca mari obres BEl Consell de Formentera informa de que hoy se ha reabierto el tráfico en la carretera de Es Ca Marí en los dos sentidos de la circulación. En los últimos días, se ha reasfaltado el tramo de carretera afectado por las obras del tercer cable que ejecuta Red Eléctrica de España.

Sin embargo, este verano en el margen derecho de carretera, sentido Es Ca Marí, hay una tubería de agua potable provisional, lo que implicará un estrechamiento en la carretera, que estará señalizado y que hará que la velocidad se vea limitada.

Recordamos que las obras del tercer cable no están finalizadas y se reiniciarán después de la temporada turística. Estas obras conectarán la subestación de Torrent en Eivissa con la de Es Ca Marí en Formentera, incluyen el despliegue de dos enlaces de 132 kilovoltios (kV) y permitirá cubrir la demanda de Formentera de forma segura y estable, según explican desde REE. La infraestructura tiene un presupuesto de 96 millones de euros.

Camino de Es Simonets

Por otra parte, en los próximos días el Consell de Formentera revisará el estado en el que ha quedado el camino de Es Simonets y el resto de vías alternativas utilizadas en los últimos meses para acceder a Es Ca Marí y se procederá a su reparación.

Por último, desde el Consell de Formentera se quiere pedir disculpas a los vecinos de la zona por las molestias ocasionadas por esta obra tan importante por nuestra isla.

17 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

La Policía Local levanta hoy tres actas por venta ambulante, ocho en lo que va de temporada

foto 2022 pinyesLa Policía Local de Formentera ha levantado hoy tres actas de denuncia por venta ambulante en Formentera. Los agentes han decomisado fruta que iba a ser destinada a la venta en las playas de la isla en un control que han realizado en el puerto de La Savina. En concreto había 4 piñas, 35 cocos y 30 vasos con fruta variada.

El pasado domingo 15 de mayo se levantaron tres actas más por venta ambulante, el día 9 de mayo se levantó otra acta de denuncia y el 30 de abril se levantó la primera acta de esta temporada. En estos últimos casos todas las denuncias se realizaron en la zona de playas del Parque Natural de ses Salines. Al igual que hoy, también se decomisó fruta.

Recordamos que el consumo de estos productos puede suponer un peligro para la salud de las personas, puesto que no ha pasado ningún tipo de control sanitario. Por eso, se ha pedido a la población que no compre este producto, y se ha recordado que, además, la venta ambulante supone una competencia desleal para el comercio de la isla.

En toda Formentera está prohibida la venta ambulante.

17 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 6 de 115

6

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1