• Català
  • Castellano
  • English
Áreas Servicios Generales Presidencia

El Consell abre dos bolsines de auxiliares sociosanitarios y de auxiliares administrativos

El Consell de Formentera, a través del área de Recursos Humanos, informa de que ha abierto la convocatoria de dos bolsines de trabajo, uno de auxiliares sociosanitarios para trabajar en la residencia y otro, de auxiliares administrativos, ambos para cubrir, con carácter interino o temporal, las posibles necesidades de provisión de plazas y puestos de trabajo del Consell de Formentera.

Las bases de los bolsines, que serán por concurso de méritos, han salido publicadas ayer en el BOIB y el plazo para presentar la documentación se inicia hoy día 10 hasta el 20 de junio.

El modelo normalizado de solicitudes, que será el modelo oficial de instancia, se encontrará a disposición de las personas interesadas, en el Registro General de Entrada del Consell y en la página web www.consellinsulardeformentera.cat, a partir del apertura del plazo para su presentación.

10 de junio de 2022
Área de Comunicacion
Consell de Formentera

cartell 2022vii borsi A

cartell 2022vii borsi B

El Consell pide a Consumo e Industria del Govern que solucione el "deficiente" reparto de bombonas de butano y propano en la isla

La presidenta del Consell y consellera de Comercio, Ana Juan, ha pedido a las direcciones generales de Consumo e Industria del Govern balear que pongan en marcha las acciones necesarias para solucionar las deficiencias detectadas en el abastecimiento de bombonas de butano en la isla de Formentera.

Ana Juan ha enviado dos cartas a los directores generales del Govern para comunicarles "las numerosas quejas recibidas desde la ciudadanía de Formentera por el deficiente reparto domiciliario, tanto a particulares como a empresas, de las bombonas de butano y propano que hace la empresa Repsol Butano en Formentera.

"Según los datos que nos han hecho llegar, existe un retraso considerable, de varias semanas, en el reparto domiciliario de las bombonas, lo que consideramos totalmente inadmisible, ya que supone un grave perjuicio a nuestros vecinos que ven como un servicio considerado esencial no se lleva a cabo en la frecuencia necesaria para atender a sus necesidades básicas", ha incidido la presidenta.

9 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Ana Juan pide una reunión urgente al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares para abordar la problemática de La Savina

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha pedido hoy al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Francesc Antich, una reunión "urgente ante la situación de incertidumbre actual que está sufriendo el puerto de La Savina y la problemática existente". La presidenta ha enviado una carta al presidente de APB que pide un encuentro presencial para abordar esta problemática.

Ana Juan ya ha mostrado su preocupación y la del equipo de gobierno del Consell en las últimas reuniones del consejo de administración de la APB y quiere poner sobre la mesa diversas cuestiones "que necesitan actuaciones inmediatas debido a la falta de soluciones", según ha señalado. Estos problemas "afectan a diferentes sectores, empresas y la ciudadanía de la isla en general, como son las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Formentera, las concesiones de explotación de las dársenas del puerto de La Savina, la situación de las empresas de chárteres y las excursiones marítimas de un solo día".

1 de junio de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Formentera aprueba el nuevo Reglamento de usos lingüísticos del Consell

foto 2022v pleEl Pleno del Consell de Formentera ha aprobado hoy con los votos a favor del equipo de gobierno (GxF y PSOE) y en contra de la oposición (Sa Unió), la aprobación inicial del Reglamento de usos lingüísticos del Consell.

La consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch, ha recordado que el objetivo de este nuevo reglamento "es revisar, modificar y actualizar el aprobado ya en 2001 por el Ajuntament". La consellera ha señalado que "en este proceso de normalización lingüística, el papel del Consell debe ser el actor impulsa, lidera, continúa y da respuesta a nuestra sociedad multicultural". Guasch ha destacado que el nuevo reglamento "es ambicioso, puesto que por ejemplo, plantea las cláusulas lingüísticas en las contrataciones públicas, y establece nuevos criterios para avanzar en los retos de la normalización lingüística, con políticas públicas valientes". Ahora, el acuerdo se someterá a información pública a fin de que se puedan formular reclamaciones, objeciones u observaciones.

Hogar para menores de doce años y estabilización de la plantilla

Por otra parte, se ha dado cuenta de la aprobación definitiva del proyecto de vivienda para la protección de menores. Este hogar residencial, según ha señalado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, es para menores de doce años en situación de desprotección. Estará ubicada en el área sociosanitaria, junto al Centro de Día, y tendrá capacidad para diez menores. "Con este hogar, se favorecerá la atención individualizada y familiar de los menores en acogimiento, lo que proporcionará un mejor entorno de atención psicosocial", ha señalado el conseller de Bienestar Social.

El pleno también ha dado cuenta al acuerdo de la oferta pública de empleo, que tiene como objetivo la reducción de la temporalidad en la administración pública. Esta oferta fue aprobada en la mesa negociadora con los sindicatos y supondrá la estabilización de 242 puestos de trabajo de funcionarios y personal laboral correspondientes a cincuenta y nueve grupos y categorías distintas del Consell de Formentera.

Comparecencia de Bartomeu Escandell

El conseller de Economía, Hacienda y Servicios Generales ha comparecido hoy ante el Pleno y ha explicado que las áreas que gestiona "representan la columna vertebral de la actividad del Consell", que engloba las áreas de gestión económica y hacienda, pero también los Servicios Jurídicos del Consell, el área de Secretaría, Contratación, los distintos registros administrativos y la atención a la gente a través de la Oficina de Atención Ciudadana.

En cuanto al área de Hacienda y Economía, Escandell ha destacado que el Consell está saneado en sus cuentas y con capacidad económica consolidada, lo que ha permitido afrontar los retos derivados de la pandemia mientras se continuaba con la actividad ordinaria del Consell y el despliegue de todos los servicios. "Ahora, en el ámbito económico, el reto es que ante la mayor crisis a la que nos hemos enfrentado el Consell mantenga la capacidad de prestar todos los servicios y de estar al lado de la gente que más lo necesita", ha añadido. El conseller también ha explicado que, gracias a la pandemia, el Consell ha aprovechado el reto del teletrabajo, que ahora no sustituirá a la manera tradicional de trabajar, pero sí que la complementará. Por último, el conseller ha agradecido a todos los trabajadores de la institución la profesionalidad y el trabajo "ya que con su dedicación hacen un mejor Consell de Formentera todos los días".

Declaración institucional contra la LGTBI-fobia

Por último, la presidenta y consellera de Igualdad, Ana Juan, ha presentado una declaración institucional con motivo del día contra la LGTBI-fobia celebrado el pasado 17 de mayo, que fue aprobada por unanimidad. Ana Juan ha destacado en la declaración "el propósito más firme de fomentar que las personas que viven en Formentera lo hagan sin armarios, sin discriminación, con espíritu constructivo para exigir que todas las barreras y tabúes que encontramos todavía hoy en nuestra sociedad, caigan de una vez por todas".


27 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

El Consell aprueba dar continuidad a los servicios de playas con anteriores adjudicatarios

La comisión de gobierno del Consell de Formentera ha aprobado hoy dar continuidad a los servicios de playas de Formentera con anteriores adjudicatarios mientras se resuelve el procedimiento de adjudicación de la explotación de los servicios de temporada en las playas de Formentera del período 2022 a 2027, momento donde empezará el servicio con los nuevos adjudicatarios.

Esta decisión está avalada por los servicios técnicos de la conselleria de Medio Ambiente, los servicios jurídicos del Consell, además de un informe del catedrático de derecho administrativo de la UIB, dr. Avel·lí Blasco Esteve. A partir de ahora se abre el trámite administrativo para firmar los contratos con los gestores anteriores y poder ofrecer los servicios de playas lo antes posible.


26 de mayo de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

Más artículos...

Página 7 de 118

7

Gabinet de Premsa


971 32 10 87 - Ext: 3181
premsa@conselldeformentera.cat

webturisme baix1

Ràdio Illa

horariosbarcas_baix1
rss_formentera_1