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Prensa Noticias

Las oficinas de Bienestar Social se trasladan al Centro de Día

El área de Bienestar Social del Consell de Formentera empieza esta semana el traslado de sus oficinas, que se ubican en un ala del Centro de Día. El traslado se está haciendo por departamentos y la intención es que la próxima semana ya se pueda hacer toda la atención presencial en las nuevas oficinas.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha explicado que las nuevas oficinas permitirán ofrecer "un mejor servicio a la ciudadanía" y "una atención a la altura" de la demanda existente en la isla. "Los servicios sociales de la institución son esenciales y, por ese motivo, hemos reformado esta zona del Centro de Día, para adecuarla a las necesidades de los servicios, tanto de los usuarios como de los trabajadores", ha señalado el conseller Ramírez.

El conseller de Bienestar Social ha recordado "el crecimiento del área en los últimos años, tanto en personal como en atención", y también ha destacado que con este traslado "se unifica la zona sociosanitaria de Formentera", donde en los próximos meses se abrirá la Residencia y también está proyectado un centro de menores. De este modo, el área de Bienestar Social dispondrá de nuevos espacios de trabajo y con mayor comodidad para poder desarrollar el servicio.

Una vez completados los trabajos de adecuación de este espacio, con un nuevo mobiliario y la señalética, se realizará una jornada de puertas abiertas.

La atención telefónica de Bienestar Social se mantiene en el número 971 32 12 71.


27 enero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 trasllat

Las alumnas del bachillerato artístico del IES Marc Ferrer exponen sus obras en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell"

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, informa de que del 31 de enero al 5 de febrero en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" se podrán visitar las obras del alumnado del bachillerato artístico del IES Marc Ferrer, una modalidad que puede cursarse en Formentera desde 2020.

Este año, se expondrán una veintena de piezas que han realizado cinco alumnas durante el primer trimestre en las asignaturas de Dibujo Artístico y Técnicas de Expresión Graficoplástica. Son trabajos realizados en diversos soportes, como tela, madera, cartón y papel. Y además, han empleado técnicas variadas como son la pintura y la técnica mixta con collage, frottage, transferencias, carboncillo o estampación.

La exposición, de temática variada, recopila la investigación realizada por el alumnado de las formas naturales y artificiales, así como la interpretación del patrimonio arquitectónico de la isla aplicando diferentes grados de iconocidad.

La exposición abrirá sus puertas el lunes 31 de enero a las 18 horas. La muestra se podrá ver en la Sala de Exposiciones "Ajuntament Vell" de martes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.


27 de enero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 expo batxi

El Consell de Formentera cumple con el 90 % de los indicadores de transparencia internacional

El Consell de Formentera, a través del área de Transparencia, informa de que en la actualidad la Administración insular cumple con el noventa por ciento de los indicadores de Transparencia Internacional (IT), que es el único organismo no gubernamental a nivel universal dedicado a combatir la corrupción, congregando a la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos. De los ochenta indicadores que existen en TI, el Consell tiene el 90 % cumplidos.

La Administración insular dispone de un portal web de transparencia al que también se puede acceder a través de la página institucional, www.conselldeformentera.cat. Así, en función de la tipología, los indicadores se actualizan de forma semanal, mensual, trimestral o anual, siempre siguiendo los criterios establecidos de Transparencia Internacional. Se trata de informaciones relativas a la acción de gobierno, convenios, plenos, videoactos, contrataciones, datos económico-financieros, datos urbanísticos, legislación, información personal de consellers, etc. Últimamente, se ha diseñado un formulario web en la Oficina Virtual de Atención al Ciudadano (OVAC) para solicitar el acceso a la información pública, que se puede realizar tanto de forma telemática como presencial y no es necesaria la identificación mediante certificado digital, tal y como establece la Ley de transparencia.

Rectificación

Por otra parte, el Consell ha pedido una rectificación en la web Mapa informparticipa, que el pasado 16 de enero informaba en nota de prensa que calificaba a Formentera con una puntuación de cero sobre cien en transparencia, en un estudio que hizo sobre los ayuntamientos de las Islas. El documento no informaba sobre el resto de consells.

Desde este portal han contestado al Consell que "la web consta como no evaluada, y no puntuación con cero". Según han expuesto, "lo que ha pasado con la evaluación en esta web es que simplemente no se evaluó esta Administración, y por eso aparece en el Mapa infoparticipa en gris. Y no se evaluó porque cuando se realizaron las evaluaciones de las Illes Balears no nos quedó suficientemente claro si esta web (www.conselldeformentera.cat) correspondía al Ayuntamiento o al Consell Insular (sic)". Además, el portal tampoco "evalúa como primera opción a los portales de transparencia" de las administraciones.

Esta web ha ofrecido sus servicios de asesoramiento al Consell de Formentera, pero la Administración insular gestiona el trabajo de transparencia con recursos propios y no contrata a empresas externas para tal fin.

26 de enero de 2021
Área de Comunicación
Consell de Formentera

cartell 2022 portal transparencia

Los comercializadores de estancias turísticas deben renovar las autorizaciones

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, informa de que ya están disponibles los trámites de renovación de plazas y comunicación de prórroga de actividad para renovar las autorizaciones para la comercialización de estancias turísticas. Recordamos que en los últimos dos años y debido a la incidencia de la pandemia, las autorizaciones se prorrogaron por dos años más, pero ahora ya debe tramitarse la renovación de plazas y de prórroga de actividad para aquellas autorizaciones que vayan caducando.

Las renovaciones se pueden realizar de manera telemática a través de la OVAC (Oficina Virtual de Atención Ciudadana) o de forma presencial en la OAC (Oficina de Atención Ciudadana). También se pueden realizar consultas presenciales o telefónicas y recoger las solicitudes tanto en la Conselleria de Turismo, situada en la calle Pius Tur Mayans de Sant Francesc, como en la OAC.

"Después de estos dos años de prórroga iniciamos de nuevo la renovación de las autorizaciones", según ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer. Además, ha añadido que "éste es un trámite muy importante para garantizar el cumplimiento de la legalidad de los alquileres turísticos". Por otro lado, Alejandra Ferrer ha informado que "paralelamente estamos trabajando en el plan de inspecciones de 2022 para revisar el cumplimiento del Plan de Calidad y detectar los alquileres turísticos ilegales que contribuyen a la falta de alojamiento residencial y temporal para trabajadores".

Según el Reglamento por el que se regula la comercialización de estancias turísticas en viviendas en la isla de Formentera, la inscripción en el Registro de Turismo de Formentera tenía una vigencia para cinco años desde la presentación de la declaración responsable de inicio de actividad turística para la comercialización de estancias turísticas. Debido a la pandemia del covid-19 se prolongó esta vigencia para dos años más. Ahora, en enero de 2022, han comenzado a caducar todas las altas en el Registro de Turismo de Formentera de las estancias turísticas, y los propietarios tendrán que volver a renovarlas. Asimismo, tendrán que cumplir con el nuevo Plan de Calidad, que también quedó prorrogado con motivo del covid-19.


26 enero de 2022
Área de Comunicación
Consell de Formentera

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